Recursos
RECURSOS
Intención:
Al hablar de recursos, nos referimos a lo que consideramos fuentes de abastecimiento, conocimiento, servicios y apoyo. En los diferentes ámbitos de nuestras vidas encontramos, escuchamos, leemos sobre personas, organizaciones, sitios de Internet, grabaciones, que nos serviría contactar al presente o en el futuro para un propósito u otro. Tal vez cuando escribamos el libro de nuestra vida, orientemos a alguien que necesita ayuda, o deseemos crear o unirnos a un grupo, emprender estudios, o explorar algún asunto para nuestro desarrollo personal u ocupacional. Intercambiar recursos con otras personas es una experiencia enriquecedora en sí misma.
Los recursos que son potencialmente útiles no lo son si no tenemos acceso a ellos cuando los necesitamos. Por esto aquí se nos ofrece un espacio para coleccionar y organizar recursos pertinentes para nosotros.
Instrucción:
Anote cada vez que encuentre un recurso que pudiera interesarle, aunque no lo necesite en el presente.
Incluya recursos que ha utilizado y aprovechado, así como los que tal vez procure en el futuro.
Puede organizarlos por categorías, con encabezamientos según las áreas de su interés o según el tipo de recurso (libros, otras publicaciones, grabaciones, organizaciones, sitios de Internet, etc.)
Mediante las preguntas a continuación, le invitamos a reflexionar en el proceso de identificar y utilizar recursos como fuentes de inspiración.
Inspección:
· ¿Cómo selecciona qué recursos incluir en su colección?
· ¿Qué hace que un recurso sea valioso para usted?
· ¿Cuándo tiende a buscar recursos?
· ¿Quiénes le incluirían a usted en sus listas de recursos?
· ¿Cuándo usted ofrece, comparte, o recomienda recursos a otras personas?
· ¿Cómo puede utilizar estos recursos para su desarrollo personal?
· ¿Cómo puede utilizar estos recursos como inspiración en sus labores ocupacionales?