¿Proyectos?

¿Proyectos?

Bajo Proyectos, ofrecemos estímulos, ejercicios y espacio para reflexiones personales. Con el propósito de facilitar la integración de experiencias, conocimientos y recursos, esperamos que sirvan de composta y abono al tipo de autoconocimiento que aporta al bienestar colectivo.

Los seres humanos procuramos entender y aprender de nuestras experiencias, e incorporarlas de manera significativa, para que sirvan a lo largo del vivir. Deseamos comprender los pensamientos, sentimientos y comportamientos propios y los de los demás, tendencia que responde a una inclinación natural hacia darle sentido a lo percibido. Aun cuando estamos aturdidos, contrariados o lastimados por los acontecimientos y circunstancias, tratamos de integrarlos en una visión coherente de nosotros mismos, del mundo, y de la vida.

La integración es un proceso delicado, difícil, a veces doloroso. Tal como no debemos apresurarnos al guisar un guiso, tejer un tejido, o construir una casa, es preferible no llevar prisa a la integración de nuestras vivencias. Este proceso toma atención y esfuerzo, paciencia y persistencia. Emprenderlo a conciencia se considera crucial para el desarrollo personal y para la sanación. Los proyectos aquí propuestos pretenden estimular la exploración propia, ya que el nivel de autoconocimiento de cada persona puede aumentar o disminuir su efectividad como contribuyente al bien común.

Los proyectos están categorizados como sigue:

La sección Investigación invita a buscar y encontrar respuestas por medio del observar,  escuchar, estudiar y analizar situaciones.

La sección Instrumentación es una colección de herramientas que asisten en la ruta a la integración.

La sección Introspección reconoce la importancia de la intuición y de mirar hacia el interior para hacer descubrimientos y progresar en el aprendizaje.

La sección Inspiración identifica y honra a individuos, instituciones, y otras fuentes de guía y aliento.

La sección Intención propicia la creación y documentación de nuestras propias iniciativas.

Previous
Previous

¿Parábolas?

Next
Next

Consejos del Cielo