Prefacio
Llega un punto en la vida cuando hemos vivido lo suficiente y la cosecha producida en nuestro suelo es más de lo que necesita nuestra cocina. Que no se desperdicie. Aquí pausamos para compartir hortalizas del huerto fértil que se nos ha encargado.
¿Por qué Pausamos?
¿Por qué pausar a compartir las hortalizas? Simple y llanamente, porque quienes hemos tenido la gran fortuna de presenciar y participar en el cultivo y cosecha de frutos y flores tenemos el deber de compartirlos con quienes gusten aprovecharlos.
¿Por qué pausar? Pausamos porque al pausar contemplamos lo presente del presente en este plano. Pausamos porque así reflexionamos sobre lo acontecido en el pasado. Pausamos porque al pausar nos preparamos para lo probable y lo posible en el porvenir.
¿Por qué pausamos? Un haiku honesto responde:
Pausar y parar,
y pensar y ponderar.
Luego proceder.
¿Para qué Pausamos?
¿Para qué sirve que pausemos con palabras? Otro haiku propone una respuesta:
Sopa de letras,
edredón de palabras.
En noches frías.
¿Pasamos?
Ofrecemos a su consideración una colección de palabras para reflexionar y responder mediante la conversación, y, quizás, la aplicación. Según su contenido y formato, organizamos el texto presente en la serie Pausando en términos de: Preguntas, Pensamientos, Plegarias, Poemas, Personajes, Pasajes, Parábolas, Proyectos.
Las fotos, tomadas con la cámara de un teléfono, simplemente ilustran pausas con píxeles.