Misión
MISIÓN
Intención:
La declaración de la misión define el fin y función de una organización. La misión responde a la pregunta ‘¿Para qué estamos aquí y hacemos lo que hacemos?’ Las misiones declaradas por escrito expresan el propósito central de la entidad que representan. Una declaración de misión clara reestablece el enfoque cuando se ha perdido, y ofrece dirección cuando hay desorientación.
Las declaraciones de misiones pueden servir los mismos fines para los individuos. Ya que pueden ayudarnos según desarrollamos y llevamos a cabo nuestras intenciones y tomamos decisiones diarias y duraderas, aquí se nos provee un espacio para esbozar la declaración de nuestra misión de vida.
Instrucción:
Piense y responda a las siguientes preguntas:
¿Cuál es mi fin, mi meta principal?
¿Cuál es mi función primordial?
¿Para qué estoy aquí en este mundo?
¿Cuál es mi visión amplia acerca de mi vida?
¿Cuál es mi propósito central respecto a mis roles?
Como inspiración, puede referirse a las declaraciones de misiones de organizaciones a las que usted pertenece, respete y/o apoye.
Esboce la declaración de su misión primero anotando sus asociaciones a las preguntas presentadas arriba. Organice sus notas en una declaración coherente que refleje su misión.
Continúe editándola y modificándola hasta que le satisfaga, hasta que piense y sienta que la declaración representa sus intenciones principales presentes.
Ofrecemos las preguntas guías a continuación para su reflexión.
Inspección:
· ¿Cómo se relaciona su misión con los valores de su crianza y familia original?
· ¿Cómo se relaciona su misión a su trasfondo social, cultural, espiritual?
· ¿Cómo se relaciona su misión a los valores con los cuales se identifica como adulto?
· ¿Cómo refleja su misión su manera de vivir?
· ¿Cómo anticipa utilizar esta declaración de su misión en su toma de decisiones?